7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 2 de agosto de 2016, 10:38

Error del GPS habría provocado el fallido operativo de la Senad

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, afirmó que los agentes recibieron datos imprecisos del GPS en el fallido operativo realizado en Nueva Italia. Por esa razón, los intervinientes ingresaron a otro terreno cuando estaban buscando un cargamento de droga.

De acuerdo a las investigaciones internas de la institución antidroga, los agentes involucrados en el fallido operativo de la ciudad de Nueva Italia habrían recibido datos imprecisos del sistema de posicionamiento global (GPS).

"Yo estimo que el error fue debido al dato propiciado por el GPS, que sabemos no es exacto. Por esa razón se ingresó a otro terreno", afirmó el ministro Vera a la 780 AM.

El pasado 18 de junio se realizó un operativo de los agentes de la Senad en un establecimiento en la ciudad de Nueva Italia. El procedimiento tenía como objetivo la aprehensión de traficantes de marihuana.

Sin embargo, por equivocación, los intervinientes abrieron fuego contra la camioneta de la familia Zanotti Cavazzoni, dejando heridos de gravedad a una niña de tres años - que dos días después perdió la vida a raíz de las lesiones – y a un joven de 30 años.

El titular de la Senad, quien asumió el cargo después de ese operativo en reemplazo de Luis Rojas, indicó que se tenía información de un cargamento de drogas, pero al ingresar a otro sitio no lograron dar con el objetivo.

Mencionó también que ya remitieron todos los antecedentes al Ministerio Público para la investigación correspondiente y a la Función Pública para que este inicie un sumario administrativo.

En esta causa ya prestaron declaración indagatoria los agentes especiales Virgilio Amado Chávez, Emilio José Vall Sánchez y José del Rosario Sánchez.

Con ellos están igualmente imputados y con prisión preventiva; Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro,Ignacio Alcides Sosa, Luis Ángel Servián Rotela, y José Domingo López Orrego.

APARECEN EN ESTA NOTA