24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Erosión genera un peligroso barranco, en barrio de Caacupé

Darío Bareiro

CAACUPÉ

Los baches y buracos que quedan tras cada lluvia en el tramo asfaltado que une Caacupé con Tobatí, específicamente en un sector del barrio Loma de la Villa Serrana, genera preocupación entre los vecinos.

A esto se suma que al costado de la ruta, se observan rastros de la erosión extrema, “abrió una especie de gran barranco que en cualquier momento puede desmoronarse”, cuentan los afectados.

Además, existe en el lugar, una columna de la ANDE que sostiene conductores eléctricos, que podrían caerse y ocasionar mayores daños.

“Ese tramo está a cargo del MOPC, pues está dentro de los que ellos denominan ruta internacional, y es obligación de dicha institución solucionar el asunto. Invité al encargado de la base regional del Ministerio, para ir a ver la peligrosa y amenazante situación que se está teniendo en el lugar. El funcionario tomó nota de todo y dijo que elevaría los datos e informes sobre el problema a los superiores; pero hasta ahora no pasa nada”, enfatizó Diego Riveros, jefe comunal de la Villa Serrana.