18 abr. 2024

“Era una tortura leer todos los mensajes”

Luis Bogado, hermano de la víctima del horrendo crimen, comentó que “era una tortura leer todos los mensajes a cada rato, prácticamente se trataba de una película de terror la que estábamos viendo, pero al mismo tiempo fue un familiar el que fue asesinado”.

Compartir.  Los trabajadores del camposanto participaron del agasajo en memoria del joven asesinado por la pareja.

Compartir. Los trabajadores del camposanto participaron del agasajo en memoria del joven asesinado por la pareja.

“Leí varias veces todos los mensajes que se enviaban los asesinos de mi hermano. Era muy doloroso; la primera vez que lo hice, no dormí tres noches porque lo que decían era tan real. Las conversaciones eran un relato de cómo fue el crimen de mi hermano. Nos hacía imaginar cómo lo mataron, nos hicimos esa película, era demasiado doloroso”, explicó Emma Bogado, hermana de Agustín.

La joven recordó que vivía con la víctima en una casa ubicada en Asunción, en donde finalmente la pareja concretó el violento crimen, aquel 8 de febrero de 2014. Fue ella la que halló el cuerpo ensangrentado de Manu, que era como lo llamaban sus allegados.

“Nosotros sufrimos mucho cuando empezaron a correr con las versiones, poniendo en tela de juicio hasta la sexualidad de Manu, tuvimos que soportar todo eso, encima del dolor que sentíamos”, refiere además Luis.

Patricio Bogado, también familiar de la víctima, recordó que la pareja de asesinos fueron los que captaron a su hermano, usando para el efecto las redes sociales.

“Mi hermano habrá visitado la página, quedó registrado. De ese listado de personas, quedó seleccionado Manolo, quien fue estudiado por sus asesinos. Él cayó porque lo buscaron y mantuvieron una comunicación”, manifestó.