26 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 22:45

¡Era un rumor! Perro no fue encontrado cerca de restaurante chino

Finalmente, luego de mucho conflicto, una mujer desmintió completamente que un perro, identificado como Rubio, haya sido encontrado cerca de un local comercial chino, a punto de ser "cocinado". La noticia causó revuelo en redes sociales y los defensores de las mascotas salieron al paso.
Este martes las redes sociales fueron copadas por una serie de comentarios con relación a que un perro fue encontrado cerca de un restaurante chino, muy conocido, a punto de ser "faenado en una olla con agua caliente". El dato conmovió a la población y hasta la Junta Municipal de Asunción decidió realizar controles estrictos a locales gastronómicos de orientales.

El caso se dio a conocer como real hasta que Ana María Pintos, quien encontró al perro en cuestión, relató cómo pasaron los hechos y desmintió que la mascota estuvo cerca del local comercial denunciado. "Él está en un refugio para mascotas", aseguró.

Fue el concejal Rodrigo Buongermini quien dio a conocer la información tras recibir la denuncia. Comentó que si bien debían realizar una investigación para saber si el hecho sucedió, se establecerían controles a locales de comida china ante lo acontecido tras un acuerdo con la Junta.

Sostuvo que el perro estaba muy maltratado y fue encontrado a punto de ser cocinado, según la denuncia hecha por una organización conocida como "Narices Frías".

Por su parte, a diferencia de las declaraciones del edil, Ana María confesó que encontró al perro el pasado 11 de marzo, con más de medio cuerpo pelado, frente al Hospital Italiano de Asunción. Por su aspecto pensó que estaba enfermo, por lo que llevó a la mascota hasta una veterinaria.

Tras ello la profesional que lo atendió le aseguró que Rubio no estaba mal de salud y sin saber qué hacer, decidió llevarlo a un refugio ubicado en la ciudad de Capiatá, donde recibió alimentos y mucho cuidado, dijo.

Embed

Antes concretó un posteo en Facebook diciendo que encontró al animal y antes había compartido una publicación de los Bomberos Voluntarios de Sajonia, quienes informaron que el mismo perro, al que solían dar de comer, estaba desaparecido. Al ver la publicación, María Inés Vigo, de la organización Narices Frías, se comunicó con ella y decidió denunciar el hecho ante la Municipalidad de Asunción.

Embed

Según comentó en contacto con el portal de noticias Paraguay.com, ambas mujeres no denunciaron el hecho ante la Municipalidad, sino que fueron a consultar a la Comuna si es que era o no posible que, tras asociar el pelaje de Rubio con la cultura oriental, el perro podía correr riesgo de ser "cocinado".

El rumor nació tras ese pensamiento. Hasta la fecha Rubio está en el refugio en cuestión, según la mujer, y ella está costeando su estadía.

Nuestra redacción trató de comunicarse nuevamente con Ana María en varias oportunidades, sin embargo, no se logró el contacto.