26 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 9 de enero de 2017, 08:49

Equipos paraguayos se desperdigan por el país para iniciar pretemporada

Asunción, 9 ene (EFE).- Los principales equipos paraguayos se desplazaron esta semana al interior del país para dar inicio a sus pretemporadas de cara al comienzo del Apertura 2017, en febrero, y prepararse para disputar la Copa Libertadores y la Sudamericana.

El asunceno Olimpia se concentra en la ciudad de Encarnación, al sur de Paraguay, con una plantilla de 31 jugadores a las órdenes del uruguayo Pablo Repetto y con el objetivo de conquistar alguno de los dos torneos locales que se le resistieron el año pasado.

El Decano busca además llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores, en segunda fase y aún a la espera de rival.

Por su parte Guaraní, vigente campeón del torneo Clausura, se prepara en la localidad de Tobatí, en el norteño departamento de Cordillera, bajo la batuta del argentino Daniel Garnero,

La meta del Aborigen pasa por hacerse con el Apertura, así como brillar en la Copa Libertadores, donde está agrupado con el Gremio brasileño, el Zamora venezolano y el Deportivo Iquique chileno.

Libertad, defensor del título del Apertura 2016, decidió quedarse en Asunción a las órdenes de su nuevo técnico, el español Fernando Jubero, a la espera de que se concreten más refuerzos y para preparar la Libertadores.

En ese torneo se enfrentará en la fase de grupos al Atlético Mineiro brasileño, el Godoy Cruz argentino y el peruano Sport Boys.

Cerro Porteño, que no pudo clasificarse para la Libertadores pero sí para la Sudamericana, se marchó a Ciudad del Este, la segunda urbe más grande de Paraguay, para iniciar sus primeros entrenamientos.

El Ciclón presentó la semana pasada en su cancha, y ante miles de aficionados, a sus últimos fichajes, los paraguayos Nelson Haedo Valdez y Óscar Ruiz, y al zaguero uruguayo Mauricio Victorino.