21 de febrero
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
34°
Sábado
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

Equipos de audio y video por G. 4.560 millones en Senado

Otra licitación informada ayer por el presidente de la Cámara Senadores, Roberto Acevedo, fue la adjudicada a fines del año pasado para la instalación de un sistema de audio y video, que costó G. 4.560 millones, y que permitirá registrar las sesiones ordinarias y extraordinarias.

Señaló que la necesidad también parte del registro de los votos ante posibles polémicas, como el caso Tape Porã. La empresa adjudicada es Data Lab y la vigencia del contrato es por tres meses, es decir, culminaría a finales de marzo.

“Este es un equipo similar al de Diputados, es altamente sofisticado y va a ser de suma utilidad tanto para nosotros como para ustedes (los medios de comunicación)”, detalló.

Dijo que tendrán mejor calidad de sonido y video, una mayor capacidad de almacenamiento en formato digital y formará parte del Archivo Visual de la Biblioteca del Congreso Nacional.

“El software y hardware están adecuados para el registro de los nuevos formatos requeridos, mejor calidad para la transmisión de medios de difusión, implementación del sistema de votación electrónica con sistema de visualización del sentido de votación en tiempo real graficado”, dijo.

Los equipos proveídos son de las marcas Arbor Media, Televic y Dell, cuyas procedencias son respectivamente de Holanda, Bélgica, EEUU y China, según los datos del contrato firmado por el titular del Senado y la representante legal de la empresa Data Lab, Mirta Morínigo de Rojas, el 22 de diciembre del año pasado.

La licitación pública nacional se inició en noviembre del año pasado.