18 mar. 2024

Equipo de ÚH logra recuperar una “foto del escándalo”

El equipo fotográfico del Diario Última Hora logró recuperar una de las “fotos del conflicto"; la misma que derivó en terribles agresiones contra periodistas de Telefuturo y de este medio.

foto.PNG

En la imagen se puede observar el momento en que los hombres agreden a los trabajadores de prensa. | Foto: Juan Agüero, ÚH.

El agresor fue identificado como Guillermo Cañiza, quien es barra brava de Cerro Porteño y seguidor de Pedro Alliana, líder de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El hombre formaba parte del equipo “adinerado” de Alejandra Vera, candidata a presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho UNA, que hasta regaló un auto como cierre de campaña.

Un sistema interno colaboró para que al menos una de las 10 fotos que generó que el supuesto estudiante golpee al fotorreportero de ÚH, Juan Agüero, se recupere. En la foto captada se nota el momento exacto en que intentaban sacar y tirar la cámara de Telefuturo, que le significó un golpe al camarógrafo Gustavo Ávalos.

Según el relato de Agüero, justamente fue la imagen recuperada la cual le valió las agresiones y hasta el intento de ahorcamiento, ya que los agresores, que eran dos estudiantes y Cañiza, se dieron cuenta de la salida del flash de la cámara y ahí se avalanzaron sobre él, le rompieron la camisa y con la tira de la cámara intentaron atentar contra su vida.

El jefe de Fotografía de ÚH, José Bogado, explicó que no es la primera vez que ocurre este tipo de eventos en donde ellos son los más afectados. Comentó que en varias oportunidades tuvieron que recuperar imágenes que se perdieron debido a amenazas e incidentes.

El caso ahora ya pasó a manos del Ministerio Público y será la abogada Carina Serón quien indagará al respecto.

TERRIBLE ATENTADO

Todo ocurrió en la noche de este martes en sede de la Facultad de Derecho de la UNA. El equipo de ÚH y Telefuturo llegó con el fin de hacer informes con respecto a una fiesta de cierre de campaña que realizaba de manera ostentosa Alejandra Vera, hija del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, quien aspira llegar a la presidencia del Centro de Estudiantes.

Las víctimas de los inadaptados fueron el fotorreportero Juan Agüero, del Diario Última Hora, Alejandro López, periodista de Telefuturo, y Gustavo Álvarez, camarógrafo del mismo canal.

Según el relato de las víctimas, los universitarios se acercaron con cuchillo en mano, con el que amenazaron de muerte a Alejandro López, con el fin de que su camarógrafo elimine todas las imágenes captadas, debido a que el momento en que bajaban a la Facultad varias cajas de bebidas alcohólicas quedaron grabadas en un video de Telefuturo.

Alejandra Vera, candidata a presidenta del Centro de Estudiantes, “aumentó su popularidad” luego de darse a conocer que como cierre de su campaña sorteaba un automóvil y un pasaje ida y vuelta, todo pago, a Camboriú (Brasil).

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.