24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Equipo oftalmológico no funciona hace 20 días en Boquerón

El único equipo oftalmológico que permite verificar los casos de conjuntivitis, cataratas y para tomar la presión del ojo y otras afecciones se encuentra con desperfectos desde hace 20 días en la clínica periférica Boquerón del Instituto de Previsión Social (IPS). Los asegurados se quejaron indignados porque no tienen una atención de “calidad”.

En el consultorio de oftalmología se atiende a los pacientes, pero los controles son a ojímetro, es decir el oftalmólogo solo verifica visualmente al paciente, denunció una asegurada que prefirió el anonimato.

La paciente acudió al consultorio, tras semanas de espera, porque tiene problemas de vista y cataratas, pero su caso solo fue observado por el médico. Tuvo un diagnóstico visual y se le recomendó volver en otra fecha, en espera que el aparato ya funcione para la siguiente consulta.

SITUACIÓN. El aparato requiere de un nuevo foco que tiene un costo millonario y estaría llegando esta semana. Tras su colocación, se espera que el próximo lunes entre nuevamente en funcionamiento el aparato, comentó Juan Cañete, asistente de la dirección.

“El viernes hay un repuesto que va a venir, se le va a colocar (al equipo) y desde el lunes estaría funcionando. Es un foco un poco especial. Vamos a poner en regla”, explicó.

Durante estimativamente 15 días el equipo para el estudio de electrocardiograma estuvo con desperfectos porque no funcionaba la impresión de los resultados de la actividad eléctrica del corazón.

El servicio nuevamente se habilitó el lunes pasado tras la reparación del electrocardiógrafo, señaló Cañete. “Ya se reparó y está de vuelta en funcionamiento”. El servicio funciona las 24 horas, en los tres turnos.