22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Equipo Joven quiere impedir sanción contra Llano

El Movimiento Equipo Joven del PLRA se puso en marcha para elaborar un pedido ante la Justicia Electoral para impedir una sanción contra el senador Blas Llano. Para ello, usará como modelo el pedido que blindó a senadores de Colorado Añetete, ante amenazas de expulsión del oficialismo de la ANR.

El senador Llano, a través de sus apoderados, solicitaría al TSJE a que se expida sobre los “mandatos imperativos”. Considera que la Constitución Nacional prohíbe que dichos mandatos sean aplicados contra legisladores.

La semana pasada fue presentado un pedido de expulsión de los senadores Llano y Blanca Fonseca por presunta falta partidaria al insinuar su posicionamiento a favor de la enmienda para habilitar la reelección. El planteamiento fue presentado al Tribunal de Conducta del liberalismo que se expidiría en los próximos días.

En otro caso similar, el movimiento del senador Mario Abdo Benítez, (Colorado Añetete) había sido beneficiado por una resolución del TSJE que rechaza la resolución de la conducción política que “obligaba” a los legisladores disidentes a votar a favor de cualquier proyecto que posibilite la reelección del primer mandatario, Horacio Cartes.

En el caso de los parlamentarios del PLRA, en una guerra encarnizada dentro del partido, el llanismo ya acusó varias sanciones contra sus miembros. El último caso afectó a 5 legisladores.