17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Equipo Joven prepara acto en Guairá para respaldar a Mateo

La senadora Blanca Fonseca confirmó ayer que el movimiento Equipo Joven acompaña la precandidatura de Carlos Mateo Balmelli para presidente de la República y que harán pública su adhesión en un “gran acto” que se llevará a cabo en Villarrica.

El acto a que hizo referencia será el sábado 26 de agosto, en la capital del Guairá.

En esa oportunidad, anunció la senadora, también se lanzarán las candidaturas departamentales que prácticamente están listas.

“Además de Mateo Balmelli, en el acto estarán presentes el senador Blas Llano y el gobernador de Central, Blas Lanzoni”, informó la parlamentaria liberal que buscará la reelección a través de la lista que el denominado sector llanista ya tiene confeccionada con los primeros cinco candidatos a la senaduría.

La encabeza Blas Llano, seguido de Lanzoni, y las senadoras Zulma Gómez, Fernando Silva Facetti y Blanca Fonseca.

La cita en Villarrica es para las 20.00, en el local de Pa’i Ángel”. Entretanto, Mateo Balmelli ya ese encuentra participando en numerosas actividades proselitistas para promover su candidatura y convencer a más liberales de que es la opción frente a Efraín Alegre. Mientras realizan sus actividades en busca de votos, los liberales siguen confrontados con relación al Tribunal Electoral Independiente (TEI), cuya nueva constitución materializada en la sesión del Directorio del 7 de abril, fue cuestionada por el sector de Blas Llano y judicializada.

El caso se encuentra en instancias de la Justicia Electoral, pendiente de resolverse una apelación presentada por el partido en contra de un amparo proveído por el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, que ordenó poner en vigencia al TEI anterior, cuyo mandato venció en 2016.