16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Equipo Joven analiza judicializar inscripción para internas liberales

Según interpreta el movimiento Equipo Joven ya no corresponde que continúen las inscripciones de movimientos para las próximas elecciones internas en el PLRA, por lo que maneja como una posibilidad llevar el tema al campo judicial.

Así explicó David Llano, apoderado del mencionado sector interno del PLRA, quien mencionó que Equipo Joven ya pidió al TEI el cierre de inscripciones y que dé a conocer el listado de los movimientos habilitados.

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) emitió una resolución, la 02/17, que establece como fecha límite para las inscripciones de movimientos, el 30 de junio, por lo que las inscripciones siguen con normalidad.

Sin embargo Equipo Joven entiende que el mencionado periodo cerró el 17 del presente mes, con base en una resolución aprobada por el Directorio, a propuesta del TEI, que establece que 180 días antes de las elecciones fijadas deben inscribirse en el registro de movimientos internos.

Llano señaló que aguardarán la respuesta de las autoridades del TEI y que eventualmente podrían judicializar si se ven afectados como movimiento. Recordó, sin embargo, que el tribunal partidario está compuesto por personas de un solo movimiento, “en contra de lo que establece el estatuto partidario”.

El argumento para una posible judicialización es que las candidaturas que sean avaladas por movimientos inscriptos fuera del periodo no pueden ser válidas, y para que haya candidatura, necesariamente debe haber sido anotada por un movimiento.

Reglas claras. Consultada sobre el caso, la presidenta del TEI, Nuria Isnardi, señaló que las reglas están claras y que el cronograma electoral establecido y la hoja de ruta aceptados por todos los movimientos. Dijo que está en plena vigencia, y que las anotaciones irán hasta el 30 de junio, tal como se estableció.

Sobre el pedido de Equipo Joven señaló que lo analizarán y posteriormente darán una aclaración si es necesaria.

Consultada sobre la posible judicialización declinó dar una respuesta.