10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de octubre de 2016, 19:56

Equipo de Clinton cree que Pence tendrá "difícil tarea" para defender a Trump

Farmville (EE.UU.), 4 oct (EFE).- La directora política de la campaña de Hillary Clinton, Amanda Rentería, dijo hoy que el gobernador de Indiana y aspirante republicano a la Vicepresidencia de EE.UU., Mike Pence, tendrá "una difícil tarea" para defender a su compañero de fórmula, Donald Trump, en el debate vicepresidencial.

A falta de pocas horas de que dé comienzo el encuentro entre Pence y el candidato demócrata a la Vicepresidencia, el senador por Virginia Tim Kaine, Rentería insistió en que mientras Kaine está de acuerdo y coincide con Clinton en su visión de país, el gobernador de Indiana tendrá que defender "la retórica de odio" del multimillonario.

"Creo que va a ser difícil para Pence salir ahí y responder muchas preguntas sobre con quién se está presentando a estas elecciones y eso es muy diferente comparado con el senador Kaine porque sus propuestas coinciden (con Clinton), están de acuerdo y dan un mensaje positivo. Es un panorama muy diferente", aseveró.

Rentería recordó la polémica sobre el caso de la ex Miss Universo Alicia Machado, a quien Clinton puso como ejemplo de las mujeres a las que el magnate ha insultado durante el primer debate presidencial celebrado en Nueva York el pasado 26 de septiembre.

"A esta mujer la llamó 'Doña Cerdita' ('Miss Piggy'). Después la llamó 'Doña Labores Domésticas' porque era latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado", afirmó Clinton entonces, creando una nueva polémica entorno a Trump que aún colea.

"Pence tiene una tarea muy dura esta noche porque tiene que defender a Trump sobre sus palabras sobre Alicia Machado, tiene que defender a alguien que ha dicho muchas cosas irrespetuosas sobre la gente", dijo.

La directora política de la ex secretaria de Estado insistió en que su campaña está peleando "para toda la comunidad latina" y subrayó la profunda diferencia entre sus propuestas y las de Trump.

"Creemos que después de este debate verán que Hillary Clinton y Tim Kaine tienen una visión mejor para nuestras familias", reiteró Rentería, que aseguró además en que solo la campaña de Clinton es una opción para los hispanos teniendo en cuenta los planes de deportación del magnate inmobiliario.

"El programa de Trump (sobre inmigración) va a ser deportar primero y luego eliminar DACA y parar la expansión de DACA y DAPA (dos programas de alivio a las deportaciones impulsados por Barack Obama). Qué más necesitamos saber", se preguntó el congresista demócrata por Arizona Rubén Gallego, quien ha acudido hoy a Farmville (Virginia) para apoyar a Kaine.

Kaine y Pence librarán hoy el primer y único debate vicepresidencial de la campaña de cara a las elecciones de noviembre en la Universidad Longwood, al que seguirán los dos últimos choques entre Clinton y Trump, primero en San Luis (Misuri), el próximo 9 de octubre, y después en Las Vegas (Nevada), el día 19 del mismo mes.