28 mar. 2024

Equipo de Alliana se prepara para campaña y rinde informes a Cartes

Este viernes, integrantes del equipo político que respalda la candidatura de Pedro Aliana a presidente de la ANR se reunieron con el titular del Ejecutivo, Horacio Cartes, en Mbruvicha Róga, para informarle sobre los trabajos en torno al lanzamiento de la campaña.

anr.jpg

La reunión de los representantes con el mandatario se realizó fuera de la agenda oficial del presidente. / Foto: Roberto Santander.

De la reunión participaron Javier Zacarías Irún, Pedro Aliana, Luis Gneiting, Juan Darío Monges y Lilian Samaniego.

Zacarías recalcó que Alliana llegará hasta el final en esta campaña electoral. “Creo que es un excelente candidato y no nos arrepentimos. Él va a llegar al final y si Dios permite será el presidente de todos los colorados”, refirió.

Lilian Samaniego explicó que la reunión fue para brindar detalles al presidente sobre los preparativos del lanzamiento de la campaña de Alliana, que será en el Consejo Nacional de Deportes (CND), este sábado.

“Venimos a dar el informe de los trabajos realizados esta semana, ya que él es el líder del movimiento Honor Colorado, sobre el evento de mañana”, explicó

Samaniego dijo que durante el acto los oradores serán Javier Zacarías, Pedro Aliana, el presidente de la República, Horacio Cartes y ella.

La presidenta de la ANR, explicó que el partido realizará un aporte de 12 millones de guaraníes al CND por el uso de sus instalaciones.

“Hicimos un contrato y vamos a realizar un aporte, porque ellos en el contrato entregan donaciones con el aporte, que será de 12 millones de guaraníes. Nosotros no acostumbramos a usar recursos del estado. Vamos a tener una campaña transparente”, mencionó

La reunión de los representantes con el mandatario se realizó fuera de la agenda oficial del presidente, en Mburuvicha Róga, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.