17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Equidad tributaria será tema central de asamblea de administraciones tributarias

La viceministra de Tributación, Marta González, destacó ayer en conferencia de prensa que la 51ª Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) planteará como tema central avanzar hacia una mayor equidad tributaria.

“En este evento vamos a analizar y debatir sobre las mejores prácticas a nivel internacional y buscar replicar acá en Paraguay”, expresó González.

La asamblea contará con la participación de 200 representantes de administradores tributarios de la región y del mundo y la reunión anual se desarrollará del 24 al 28 de abril próximo, en el Hotel Sheraton.

En la ocasión, la titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Marta González Ayala, en representación de Paraguay, asumirá la presidencia del CIAT; un organismo intergubernamental fundado en 1967, integrado actualmente por 40 países miembros: 31 de América, 5 de Europa, 3 de África y 1 de Asia, además de varios otros países asociados de África y Asia. La toma de posesión del cargo se realizará durante la Asamblea General del Organismo, a realizarse en Asunción a partir del 24 de este mes.

Paraguay ocupa actualmente una de las 9 bancas en el Consejo Directivo del CIAT, integrado además por representantes de México, Argentina, Estados Unidos, Aruba, Honduras, Colombia, España y Perú.

Por otro lado, González resaltó que Paraguay estará nuevamente bajo la mirada internacional y contará con la presencia de altas autoridades tributarias. Asimismo, mencionó que el evento traerá un gran dinamismo a la economía nacional.