4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
miércoles 3 de agosto de 2016, 09:42

EPP ya no se volvió a comunicar con familia de joven secuestrado

Los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ya no se volvieron a comunicar con la familia del joven colono secuestrado Franz Wiebe Boschman, quien este miércoles cumple una semana en cautiverio. Para su liberación se solicitó la suma de USD 700.000.
El fiscal antisecuestro Joel Cazal no tiene conocimiento sobre una segunda comunicación entre el grupo armado y la familia del joven de 17 años, quien fue secuestrado cuando estaba cosechando maíz en la Colonia Río Verde, ubicada en el departamento de San Pedro.

"No existe ninguna otra comunicación con la familia y tampoco hay prueba de vida", aseguró el agente del Ministerio Público a la 780 AM. El titular de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, se reúne en la fecha con el nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), José Alvarenga, en la zona Norte del país.

Este miércoles se cumple una semana del secuestro de Franz Wiebe Boschman por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los miembros identificados en este caso son: Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Lucio Silva, Antonio Bernal Maíz, Domingo Ovelar y Esteban Marín.

Al principio se había informado que fueron capturados padre e hijo, pero posteriormente se confirmó que junto al adolescente en realidad fue llevado el hermano del dueño de la estancia Sociedad Civil Río Verde, Cornelio Peters, quien fue liberado con una carta en donde el grupo armado presentaba sus exigencias.

Para la liberación del joven se solicitó la suma de USD 700.000 en un plazo de 15 días. Sin embargo, la familia de Franz Wiebe Boschman informó que no cuentan con ese monto. "Tengo ahorrados 5 millones de guaraníes, ojalá sirvan para rescatar a mi hijo", había comentado el pasado jueves Wiebe Giesbrecht, padre del adolescente.

El hombre se vio obligado el pasado viernes a realizar una conferencia de prensa para leer un comunicado del grupo armado en donde exponían sus consabidas consignas, en las que acusaban a los sojeros de contaminar los recursos naturales y no generar ganancias para el Estado.

MENSAJE. Tanto el secuestro del adolescente Franz Wiebe y de Abrahán Fehr no fueron producto de un error del EPP; al contrario, es un claro mensaje para los menonitas para seguir pagando el "impuesto revolucionario", decretado hace 5 años por este grupo criminal, dijo uno de los colonos.

Este "impuesto", hasta el año pasado lo pagaban los menonitas de las colonias Río Verde y Nuevo México, del distrito de Santa Rosa del Aguaray; Manitoba y Santa Clara, de Tacuatí, de acuerdo al testimonio de un colono.

Los miembros de la comunidad consideran que el dinero que piden por la liberación es muy elevado porque quien debe pagar es la colonia y no los familiares de los secuestrados; es una especie de multa por haber cortado el pago del impuesto revolucionario, indicó la fuente.

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tiene actualmente a tres personas privadas de su libertad. Ellas son el suboficial de policía Edelio Morínigo (761 días de secuestro) y los colonos menonitas Abrahán Fehr (362 días) y Franz Wiebe Boschman (una semana).

APARECEN EN ESTA NOTA