4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
jueves 28 de julio de 2016, 09:43

"EPP y ACA es un negociado para muchos", afirma diputado

El diputado Pastor Vera Bejarano, parlamentario por el departamento de San Pedro, cuestionó los resultados por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Señaló que no existe voluntad por parte de muchos para erradicar a estos grupos criminales del Norte. "La gente de la zona habla mucho de los canjes de sus vales de combustible", apuntó.

Pastor Vera Bejarano criticó duramente a la FTC por la falta de resultados en el combate a los grupos criminales de la zona Norte. "Mucho daño está haciendo este problema al departamento, y el presidente Cartes debe tomar determinaciones", dijo.

"Lo que se reclama es que el Congreso dio todas las herramientas, recursos, armas y Ley, y no son capaces de controlar un pequeño grupo. No hay voluntad, es lo que se percibe, que es un gran negociado. Lo que se percibe es que se quiere que siga. Si esto desaparece, si no hay EPP no va a haber más viatico, combustibles y horas extras", dijo a la 970 AM.

Vales de combustible

El parlamentario habló sobre informaciones que se manejan en la zona, acerca de negociados basados en el canje de vales de combustibles que se les da a los miembros de la FTC.

"La gente de la zona habla mucho de los canjes de sus vales de combustible. Las horas extras con las que son beneficiados. La compra de armas, entre otros. No puedo dar nombres, pero eso es lo que se escucha", apuntó.

Vera Bejarano dijo que la solución a esta problemática debe ser con "medidas fuertes", que permitan el crecimiento económico de esta zona, "como la construcción de la hidroeléctrica en la zona del Ypané, va a cambiar la zona, la gente va a trabajar, se va a mover la economía". "Sabemos que el EPP está vinculado a la situación de pobreza. Si esto se da, estos grupos ya no van a tener vigencia", dijo.

La gente de la zona habla mucho de los canjes de sus vales de combustible. Las horas extras con las que son beneficiados. La compra de armas, entre otros. No puedo dar nombres, pero eso es lo que se escucha.

"Hacer una denuncia formal ante la Fiscalía, es para que corra riesgo mi vida. En este país donde no hay garantía de nada, es un riesgo. Es mi obligación hasta cierto punto, como lo hice en la Cámara. No hay interés del Gobierno. Saben todo lo que pasa pero se hacen los desentendidos", dijo.

El EPP habría secuestrado en la tarde de este miércoles a un colono menonita, menor de edad, hijo de un empleado de la estancia Sociedad Civil Río Verde, ubicada en la Colonia Río Verde, departamento de San Pedro, propiedad de Cornelio Peters.

Se trataría del segundo menor de edad secuestrado por el grupo armado. El anterior fue Arlan Fick, quien terminó siendo liberado en la Navidad del 2014.

APARECEN EN ESTA NOTA