19 abr. 2024

EPP vuelve a protagonizar secuestro a un mes de la liberación de Arlan

Una pareja de alemanes fue secuestrada por miembros del grupo criminal EPP, a un mes de la liberación del joven Arlan Fick en Concepción. Alejandro Ramos habría encabezado el operativo, junto a otros miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

epp2.JPG

Los testigos reconocieron a miembros del EPP como autores del secuestro. | Foto: Archivo.

Integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo interceptaron en horas de la tarde un vehículo dentro del predio de la estancia Ganadera Luisa, en Azotey. Según fuentes de la Fiscalía, los criminales involucrados fueron Alejandro Ramos, Antonio Bernal Maíz, Esteban Marín y Rubén Dario López, miembros del EPP.

Tras protagonizar esta emboscada se llevaron al propietario de la estancia, Robert Natto, y su pareja Érika de Natto. Ambos iban a una jornada de vacunación de animales en el Retiro Erico, ubicado a 8 kilómetros de la referida estancia.

Las demás personas que iban en la camioneta fueron liberadas. Se trata de dos menores de edad, un fiscalizador de Senacsa y el administrador del establecimiento Jorge Candia, según la denuncia de su esposa Isidra Antonia Cañiza de Candia, quien también es madre y tía de los menores.

Estas personas salieron del casco central de la estancia a las 8.30 de este miércoles. Sin embargo, cuando llegó la hora prevista para el regreso, a las 13.00, estos no aparecieron, razón por la cual la señora Isidra Cañiza realizó la denuncia luego de las 18.00, en la comisaría de Azotey.

La camioneta en la cual se desplazaban fue avistada por el sobrino de la señora Isidra en una zona boscosa abandonada a 4 kilómetros del Retiro Erico, alrededor de las 16.00.

Tras una reunión con la fiscala Sandra Quiñónez y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, los liberados manifestaron que unos sujetos vestidos con uniformes camuflados les dijeron que se comunicarían con la estancia en las próximas horas. Luego optaron por liberarlos.

Esta comunicación se daría con el objetivo de acordar una negociación para la eventual liberación de los alemanes.

Este suceso se registra tras un mes y tres días de la liberación del joven Arlan Fick, a quien el EPP mantuvo secuestrado durante nueve meses. Además, este grupo criminal mantiene en cautiverio al suboficial Edelio Morinigo desde el 5 de julio del año pasado.

EPP
Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.