25 abr. 2024

EPP: Gobierno ordena aumentar cantidad de militares en el Norte

El presidente de la República, Horacio Cartes, ordenó aumentar en un 50% el número de efectivos militares en el norte del país, zona de influencia del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), confirmó este miércoles el general Jorge Ramírez, comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación.

kurusu.jpg

Efectivos de la Fuerza de Tareas Conjuntas en la zona norte del país. Foto: Archivo ÚH.

Ante las continuas derrotas frente al EPP, que se traducen en el secuestro de Arlan Fick, el atentado a las torres de la ANDE y el presunto secuestro del suboficial Edelio Morínigo, el Gobierno aprobó enviar más efectivos militares para el trabajo con las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC)

“Vamos a reforzar la zona con más hombres de los que tenemos ahora”, refirió el general Ramírez, informó el periodista de Última Hora, Roberto Santander

“No queremos que vuelva a ocurrir lo de las torres”, indicó el militar de alto rango al referirse al atentado con explosivos que se atribuye al grupo delictivo, que dejó sin luz y servicio de agua potable a todo el norte del país.

Ramírez comentó que hasta el momento no se barajan cambios en la alta esfera castrense y que continuarán con los trabajos a fin de traer de vuelta la calma a la zona de influencia del EPP.

“Seguiremos trabajando, solo que con un 50% más de personal”, refirió el comandante de las FFAA.

EPP
Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.