19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de mayo de 2017, 12:22

EPP: En el día de su cumpleaños, afirman que Edelio sigue con vida

Familiares, vecinos y camaradas del suboficial secuestrado Edelio Morínigo celebraron una misa en recordación del cumpleaños del joven, quien hace 1.040 días está en manos del EPP. El subcomandante de la Policía, Gustavo Báez, participó del encuentro y aseveró que el joven continúa con vida.

La misa en recordación de los 28 años de Edelio tuvo lugar en la residencia de sus padres, en Arroyito Norte, Concepción. La celebración estuvo presidida por el sacerdote José Zavala, quien cuestionó a las autoridades por la falta de voluntad en los casos de secuestros.

El sacerdote Zavala dijo que evidentemente se demuestra falta de voluntad con relación a la lucha contra grupos armados. "Ocurre un secuestro y nos llenamos de patrullas, helicópteros y militares. Pasan unos días y vuelve el silencio hasta un nuevo secuestro", agregó.

Por su parte, Obdulia Florenciano, madre de Edelio, dijo que siguen sufriendo las consecuencias y que van a continuar exigiendo respuesta a las autoridades.

El subcomandante de la Policía, Gustavo Báez, quien participó de la misa en representación del Gobierno, afirmó que, según datos de inteligencia, Edelio Morínigo sigue con vida, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Edelio cumple su tercer cumpleaños como secuestrado en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. El agente policial está secuestrado desde hace 1.040 días. Los criminales lo consideran un preso político.