29 mar. 2024

EPP busca crear “Fuerzas Armadas Revolucionarias Paraguayas”

El reglamento del Ejército del Pueblo Paraguayo indica que el EPP se desarrolla en la perspectiva de construir las Fuerzas Armadas Revolucionarias Paraguayas, que según ellos “se encargarán de derrotar junto al pueblo a las fuerzas armadas reaccionarias”.

epp2.JPG

Los testigos reconocieron a miembros del EPP como autores del secuestro. | Foto: Archivo.

Señala que las FARP (similares a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se constituirán “en el soporte militar organizado del Gobierno Revolucionario del Pueblo”.

“Acompañado del pueblo organizado y armado será instrumento fundamental para el ejercicio del poder popular y garantizará la defensa de la soberanía patria, la independencia económica y la revolución socialista”, agrega el escrito.

En el reglamento se establece además que el EPP está compuesto por las fuerzas guerrilleras rurales, por comandos de operaciones especiales, la milicia revolucionaria rural y urbana, y también por grupos de autodefensa campesina y urbana.

Afirma que la fuerza del grupo se va construyendo “en la lucha de las masas populares, el desarrollo de la violencia revolucionaria de masas y la guerra revolucionaria del pueblo encabezada por el Ejército del Pueblo Paraguayo contra el estado burgués del Paraguay, sus fuerzas armadas revolucionarias y el imperialismo yanqui”.

“El EPP es una maquinaria política-militar guiado por los principios marxismo-leninismo. Tiene como objetivo la confrontación directa la derrota de la FF.AA reaccionarias paraguayas defensora del Estado burguez opresor y explotador de pueblo de nuestra nación y defensor de los intereses del imperialismo”, señala el reglamento en el artículo 5.

Finalmente, en otros apartados, establece las constituciones jerárquicas dentro del grupo armado y las atribuciones de cada cargo. También, qué son consideradas faltas dentro de las normas del EPP y los eventuales castigos para las indisciplinas.

Mientras que en el capítulo I mencionan sobre las estructuras del grupo y las funciones de cada una de ellas, señalando que forman grupos que se denominan guerrilla quienes están a cargo de un teniente, ellos estarán al mando de un teniente.

Por otra parte figura el pelotón, su composición es de tres guerrillas bajo el mando de un capitán.

EPP
Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.