26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

Enzo Cardozo asegura que quedó probada su inocencia en el caso MAG

El ex ministro de Agricultura y Ganadería y actual senador, Enzo Cardozo, rechazó ayer que su exclusión de la causa que investiga el presunto desvío de G. 3.700 millones que debían ser destinados a comités de productores tenga que ver con un acuerdo político y resaltó que los documentos que arrimó demuestran que el dinero se entregó íntegramente a los destinatarios.

Recordó que en esta causa que lo investiga, a cargo de la fiscala Victoria Acuña, demostró fehacientemente con documentos probatorios que entregó el dinero a las asociaciones y federaciones de productores. “En consecuencia, la responsabilidad no es del ordenador de gastos, en este caso, de Enzo Cardozo, como ex ministro de Agricultura”, apuntó.

Asegura que él procedió conforme a lo que establece el manual de procedimientos, “y eso es lo que con mucho criterio ha dicho la Fiscalía”, expresó ayer, consultado por los periodistas del Senado.

Asegura que tiene totalmente justificado con documentos el manejo de los más de G. 30.000 millones. Recordó además que él pidió su desafuero para que lo investiguen. “Bajo ningún sentido iba a escudarme en mis fueros porque confío en los documentos y en el procedimiento y, particularmente, en el resultado que hemos tenido en ese tiempo en el país”, señaló.

Según él, cuando fue ministro hubo suficiente producción en el campo, lo que demuestra que “la plata llegó a destino”.

Según el legislador, la Fiscalía nunca pudo demostrar ni justificar el daño patrimonial que supuestamente cometió, “porque los presidentes de comités declararon haber recibido íntegramente los insumos e implementos agrícolas”. Además de los documentos y filmaciones.