6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Enviarán mails a 70.000 docentes con datos sobre becas para España

Ante la escasa convocatoria para acceder a 100 becas de maestría en las más prestigiosas universidades españolas, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) planea enviar toda la información sobre inscripción y requisitos a los 70.000 docentes del magisterio nacional.

Fue al menos lo que declaró ayer el ministro de Educación, Enrique Riera, como estrategia para captar a más potables candidatos. De la convocatoria, disponible hasta el próximo 5 de agosto, pueden participar profesores de instituciones educativas de gestión oficial, privada o privada subvencionada.

Entre las trabas para inscribirse, los maestros mencionan que la principal es el límite de edad, pues la edad máxima es de 35 años cumplidos.

Esta determinación obligatoria está establecida porque las maestrías son parte del programa Becas Carlos Antonio López (Becal), cuyo requisito para todos los becarios es el de contar con esta edad.

El viceministro de Educación Superior, Gerardo Gómez, aseguró que para la próxima convocatoria para becas docentes solicitará que se extienda la edad para que más formadores puedan participar.

“Lo que nosotros queremos es traer a formadores de formadores, docentes que puedan capacitar a sus pares con los conocimientos adquiridos a través de estas maestrías, por lo que la edad no tendría que ser tan limitante”, apuntó.

Hasta la fecha, la cantidad de registrados ascendía a apenas 34 para el centenar de cupos, mientras que 214 personas estaban en proceso de cerrar sus documentaciones.

Críticas. El ministro de Educación, Enrique Riera, apuntó ayer de vuelta hacia los gremios de los educadores, pidiéndoles que motiven a sus afiliados a inscribirse a las maestrías en universidades como la Complutense de Madrid o la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Navarra.

“Les pido a los sindicatos, que así como las asociaciones tienen fuerza para cobrar cuotas y armar movilizaciones, que inviten a sus asociados a inscribirse a esta oportunidad”, manifestó.

Las especializaciones que están disponibles son Máster en enseñanza de idiomas (inglés); Máster en formación internacional especializada del profesorado; Máster universitario en estudios avanzados en educación social; Máster TIC en educación; Máster de calidad y mejora de la educación; Máster en didácticas en aula y Máster en Matemáticas.