4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Enviarán al archivo juicio político a dos ministros

El bloque mayoritario de la Cámara de Diputados, constituido por los legisladores del Partido Colorado, anunciaron que una vez que la Comisión de Asuntos Constitucionales dictamine y sea tratada por el pleno la iniciativa por medio de la cual se solicita juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica, será remitida al archivo.

Así lo anunciaron el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, y el líder de la bancada A colorada, Clemente Barrios. Los legisladores argumentan que no tiene sentido presentar nuevas acusaciones, cuando en el Senado siguen pendientes (por casi dos años) los trámites del enjuiciamiento de tres altos magistrados: César Garay Zuccolillo, Sindulfo Blanco y Óscar Bajac.

Velázquez señaló que ante esta situación no se puede “popularizar esa medida constitucional”.

Mencionó que el tema no se encuentra entre los puntos a ser analizados en la sesión ordinaria de hoy, pero que, eventualmente, podría ser estudiado en plenaria en una o dos semanas más.

Sostuvo que en Diputados existe voluntad política para tratar este tipo de solicitudes, pero que la culminación del proceso depende de la Cámara Alta.

“Dependemos de la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados existe voluntad política ya demostrada, pero el Senado no lo entiende de esa manera”, aseguró.

Por su lado, Barrios quien también es miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que tratará en su reunión de esta mañana los respectivos pedidos, indicó que la decisión de los colorados ya está definida y es por el archivamiento de la iniciativa presentada por el diputado Ramón Duarte, del Frente Guasu.