25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 15 de mayo de 2017, 01:00

Envían de Tacumbú a Israel termos y hoppies

Artesanos que trabajan forrando termos en el penal de Tacumbú concluyeron trabajos personalizados que fueron enviados a Israel, según publicó el Ministerio de Justicia.

El lote de termos y hoppies con palabras grabadas en escritura hebrea fueron enviados el mes pasado, según explicó la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, quien añadió que los reclusos artesanos tienen amigos judíos a quienes enviaron sus trabajos.

En abril del año pasado se dieron a conocer que termos y guampas forrados de manera artesanal y con apliques de ñandutí, elaborados por personas privadas de su libertad en los penales del Buen Pastor y Tacumbú, tienen como destino España. En ocasiones anteriores también ya se habían enviado productos a ese país, siendo esta la tercera ocasión en que se realizaba el envío. En aquella oportunidad, se enviaron 51 termos forrados hechos por artesanos de Tacumbú y Buen Pastor.

Los trabajos de los reos también llegaron hasta Estados Unidos, donde fueron enviadas algunas unidades para una exhibición en la Embajada Paraguaya en Washington, donde se realizó ayer la fiesta por la Independencia Patria.

Los asistentes a la conmemoración tuvieron la oportunidad de adquirir los productos realizados por estas personas que están privadas de su libertad.