17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 13 de abril de 2017, 01:00

Enviado de la ONU exige llegar a una verdadera negociación

El enviado de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, urgió ayer a Estados Unidos y Rusia a acordar una vía para terminar la guerra en Siria y allanar el camino para una “verdadera negociación”.

De Mistura dijo ante el Consejo de Seguridad de la ONU que está preparado para convocar una nueva ronda de negociaciones en mayo, pero que se necesita la cooperación de Washington y Moscú.

Su llamado coincide con la reunión del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, con su par ruso, Serguei Lavrov, en Moscú, días después del disparo de misiles estadounidenses sobre Siria en represalia por un supuesto ataque químico.

Los dos países tienen “marcadas diferencias”, pero también un “interés común” en que termine la guerra en Siria, después de seis años de conflicto en el que murieron 320.000 personas, dijo De Mistura.

“Tienen que encontrar una vía para trabajar juntos para estabilizar la situación de una forma deliberada, realista y concertada en apoyo al proceso político”, indicó.

Naciones Unidas está dispuesta a liderar una “verdadera negociación” sobre “un paquete para una transición política convenida, ordenada, planificada, creíble e irreversible” para terminar la guerra, añadió. afp