24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Enviado de EEUU lamentó el asesinato de un joven liberal

El secretario de Estado adjunto interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Francisco Palmieri, estuvo ayer en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y recorrió el lugar donde murió el pasado 1 de abril el joven Rodrigo Quintana.

El visitante quedó asombrado con el testimonio de los anfitriones, encabezados por el titular partidario, Efraín Alegre, quienes le relataron cómo fueron los minutos de terror que ocasionó la policía en la sede del mayor partido de oposición.

El representante de los Estados Unidos, acompañado de Alegre, hizo un recorrido por donde Quintana pasó los últimos minutos de su vida, antes de ser alcanzado por balines de acero.

Palmieri quedó impresionado con la escena en el corredor del partido, que sigue manchado con la sangre de Rodrigo bajo una placa de cristal. “Nunca deben pasar en una democracia manifestaciones violentas; todos los actores deben hacer lo posible para evitar una pérdida de vida. Voy muy emocionado al ver esta escena y en nombre de EEUU damos nuestros pésames a esta sentida pérdida”, manifestó.

AVAL. El titular del PLRA calificó de importante la entrevista con Palmieri debido a su interés por que las relaciones en Paraguay lleguen a pacificarse. “Hemos hablado sobre la crisis política, de lo que ha pasado en estos días, sobre restablecer la institucionalidad. Creo que él se está entrevistando con varias autoridades, tiene conocimiento profundo (de la situación del país) y nos da una gran satisfacción por el interés de ellos de acompañar esta crisis y sobre todo en restablecer la institucionalidad”, dijo.

Alegre, en compañía del presidente del Senado, Roberto Acevedo, manifestó que el diálogo con el Ejecutivo se descarta hasta tanto se retire el proyecto de enmienda.

A la visita al PLRA, se sumó una comitiva de europarlamentarios, interesados y preocupados por la crisis política que vive el país en el contexto del proyecto de enmienda.