7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Entró en vigencia desde ayer el operativo frontera olímpica

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Con la cooperación de la Policía Nacional (Paraguay), la Policía Federal (Argentina) y los órganos de seguridad del Brasil, encabezados por la Policía Federal, se dio inicio ayer al operativo frontera olímpica, que tiene como misión prevenir cualquier tipo de hechos punibles o combatir crímenes transnacionales durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos 2016, con sede en Río de Janeiro.

En una rueda de prensa, realizada en la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú (Brasil), los titulares de las unidades policiales dieron detalles del centro integrado de comando y control que se despliega con uniformados de los países que componen el Comando Tripartito de Cooperación.

Fabiano Bordignon, delegado del grupo policial brasileño, explicó que en el centro de operaciones están los policías de los tres países donde realizan permanente intercambio de informaciones, valiéndose de elementos tecnológicos para obtener datos en el tiempo más breve.

“Nos valemos bastante de aplicaciones de smartphones para intercambiar informaciones con los que están en los puestos de control en las calles y los que están en el centro de operaciones. También contamos con los link de todas las cámaras de la ciudad y el apoyo de las policías civil, militar y rodoviaria federal”, explicó el delegado Bordignon.

TERRORISMO. Las bases de operaciones con miras a prevenir cualquier acción ilegal durante las olimpiadas fueron creadas en Brasilia, Río de Janeiro y Foz de Yguazú. Ayer llegó un importante número de personal de refuerzo para la zona. “El centro de comando va a redoblar la atención, tiene preocupaciones con todo lo que pueda perturbar la seguridad del evento. Vamos a revisar vehículos, personas y todo lo que nos parezca sospechoso”, agregó Bordignon.

Por otro lado, el Núcleo Especial de Policía Marítima (Nepom) de la Policía Federal del Brasil y el Grupo Cobra del Batallón de Frontera de la Policía Militar (BPFron) del estado de Paraná iniciaron una operación conjunta en las aguas del río Paraná frente a Ciudad del Este y el lago Itaipú, con el objetivo de combatir delitos transnacionales.