3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de agosto de 2016, 19:51

Entrenador abusaba de un niño para mantenerlo como titular

Alejandro Garay, quien fue entrador del Club General Díaz, fue hallado culpable de abuso sexual a un menor de 13 años de edad. El caso se registró en el 2013 y, según las investigaciones, hay otras víctimas.

El menor que actualmente está cerca de alcanzar la mayoría de edad, fue abusado en varias ocasiones por el entrenador bajo la promesa de mantenerlo como titular de su equipo en el campo de juego. También decía que lo llevaría a la Selección Paraguaya de Fútbol.

La sentencia fue leída por el Tribunal de Luque, conformado por los jueces Hugo Segovia (presidente), Alicia Orrego y Lilian Flores. El hombre guardará 7 años de reclusión en el penal de Tacumbú.

Todo fue confirmado por la investigación y los estudios forenses que dictaminaron que el niño sufrió incluso el desprendimiento de pliegues anales a causa de lo ocurrido.

Quien se había dado cuenta de este hecho fue la madre del menor, quien dio aviso a las autoridades y comenzó la investigación, informó el fiscal Julio Ortiz a la 970 AM este jueves.

La sentencia también tuvo en cuenta la declaración testimonial de la víctima y los resultados de análisis psiquiátricos del adolescente.

El niño ahora presenta interferencia en su ciclo normal de crecimiento, lo que afecta a sus relaciones interpersonales, estrés postraumático y depresión severa con tendencia a suicidio.

El fiscal lamentó la falta de colaboración por parte de los padres de los compañeros de equipo de la víctima.

"El niño manifestó que había otros compañeritos, incluso me citó nombres de otras víctimas", pero esto no pudo ser investigado, según el fiscal.