17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

“Entren, entren… dispárenles a todos”

Héctor Estepa (25), víctima del ataque policial al PLRA, comentó que se escuchaba que alguien gritaba para que los policías ingresen dentro del local partidario. “Escuché gritos de 'entren, entren… dispárenles a todos'”, comentó el joven quien sufrió varios impactos de balines en el rostro.

Estepa dijo que los antidisturbios primero estaban disparando hacia el partido, pero que después alguien gritó y dio la orden para que ingresen dentro del local.

Indicó además que llegó un momento de desesperación, “donde todos corrían por todos lados y trataban de huir de los policías”, e incluso algunos optaban por saltar la muralla hacia los vecinos, y asegura que en ese momento entró el miedo a lo peor.

Todo fue muy rápido, y él buscó un lugar donde esconderse, refirió. Vio una mesita en una esquina y fue hasta allí. Manifestó que en ese lugar se sintió seguro, pero cuando otros jóvenes también buscaron refugio donde estaba fueron seguidos por un escopetero. Cuando vio al casco azul apuntándole a tres metros, él se levantó con las manos arriba, aunque sin importar el gesto que hizo, el policía apretó el gatillo.

“Me apunta en la cara y me dispara, entonces yo cubro mi rostro con el brazo y quedo herido”, recordó Héctor. Para finalizar, el policía que le disparó se le acercó, le dio una patada y en tono de burla le dijo “que no tenía puntería”.