25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

Entregaron ladrillos solares a cincuenta familias de Nanawa

Un grupo de 50 familias de la ciudad de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes, recibieron de la compañía Petrobras ladrillos solares para paliar los problemas de energía eléctrica que hay en la zona.

Se trata de un ladrillo de barro cocido al que se le incorpora un panel solar de 1 Watt de potencia en la parte frontal del ladrillo, en el interior posee una batería cuya capacidad es de 4.000 mili ampere y un puerto USB en la cara opuesta para suministrar energía. La energía que alberga el ladrillo puede ser usada para dos cargas de celular por día y alumbrar la casa con una lámpara led de 1,2 W de potencia, durante 15 horas aproximadamente. La vida útil del ladrillo solar es de diez años y se pueden realizar hasta 500 cargas.

El gerente de Petrobras, Henry Stanley, dijo que los ladrillos solares no pretenden constituirse en una solución final al problema de electricidad, pero sí en una fuente de energía para paliar el déficit energético de la comunidad.

La empresa apoya la iniciativa en el marco de su campaña Conectate con el futuro, cuyo objetivo es promover la concientización sobre el uso de tecnologías limpias y energía renovable. El costo de los 50 ladrillos fue de G. 100 millones, G. 2 millones por cada ladrillo donado.