18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 16 de abril de 2017, 01:00

Entregaron 50.000 alevines de pacú y habilitaron estanques

Darío Bareiro Fariña

EUSEBIO AYALA-CORDILLERA

En el marco de una jornada de campo, realizada en el Centro Nacional de Producción de Alevines del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ubicado en la ciudad de Eusebio Ayala, la Cooperación Técnica del proyecto Producción de alevines y cultivo de pacú, de la Misión Técnica de China, apoyada por la Embajada de la República de China Taiwán, procedió a la entrega de unos 50.000 alevines de pacú.

Los beneficiarios de los alevines de pacú fueron la Entidad Binacional Itaipú, la Fundación Asociación Rural del Paraguay y el Ministerio de Agricultura. El objetivo es que sean distribuidos a los productores, escuelas agropecuarias y familias vulnerables en la zona de influencia de la Itaipú.

Cabe destacar que en la oportunidad se procedió a la inauguración de tres estanques modelo de tierra.

Este proyecto tiene como objetivo abastecer más del 30% de la demanda nacional y producir 2.600.000 alevines de pacú con la transferencia de tecnologías.

La meta del programa también apunta al fortalecimiento sostenido de la multiplicación y producción de peces que sin lugar a dudas, servirá mucho, y de pleno viene a ser una fuente de trabajo para varios compatriotas que se dedican a este rubro de la producción ictícola.