10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Entregaron 40 notebooks a dos colegios técnicos de Carapeguá y Villa Hayes

Unas cuarenta computadoras con conexiones a internet fueron entregadas esta mañana a directores y alumnos del colegio Defensores del Chaco de Villa Hayes y del José Félix Estigarribia de Carapeguá, de parte de autoridades de la Conatel, el MEC y representantes de Microsoft en el país, firma que donó los equipos.

El presidente del centro de estudiantes del colegio chaqueño, Sebastián Cabrera, comentó que fue él quien le pidió al mismo ministro de Educación la adquisición de equipos informáticos vía WhatsApp.

“Sí es cierto que no seguí por los canales correspondientes el pedido, recurrí directo al ministro, por mensajes de WhatsApp, pero la necesidad que tenemos es imperante”, comentó el joven.

Las notebooks son del tipo classmate pc, diseñadas especialmente para proyectos educativos. En algunos aspectos, son similares a los aparatos que se utilizan en el programa One Laptop Per Child en distintos países. El costo de cada máquina se aproxima a los USD 500, comentaron desde Microsoft Paraguay.