7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Entregarán ganancias de libro sobre la muerte de Bin Laden

El Pentágono retiró aparentemente una demanda contra el ex Navy SEAL que escribió su experiencia en la operación estadounidense en la que se mató a Osama bin Laden, después de que este aceptara entregar las ganancias obtenidas con el libro.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo a la prensa estadounidense que había alcanzado un acuerdo con Matt Bissonnette, autor de un libro publicado en 2012 sobre su papel en la operación contra Bin Laden titulado No Easy Day.

“El señor Bissonnette aceptó pagar a EEUU todos sus ingresos pasados y futuros obtenidos de la publicación de No Easy Day”, señaló en un comunicado la portavoz del Departamento de Justicia Nicole Navas. El sitio The Daily Beast, el primero en informar sobre la historia, dijo que Bissonnette entregará más de 6,7 millones de dólares obtenidos por sus ganancias con el libro y otros 1,3 millones de dólares de multa.

La Administración del presidente Barack Obama había presentado una demanda contra Bisonnette por publicar el libro sin la aprobación del Pentágono y por violar los acuerdos de confidencialidad. “Tras las acusaciones iniciales de que filtré información clasificada... no encontraron nada”, dijo Bissonnette a The Daily Beast. afp