25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 21 de diciembre de 2016, 11:27

Entregarán 40.000 bolsas navideñas a familias en pobreza extrema

La Pastoral Social y una fundación decidieron entregar unas 40.000 bolsas navideñas con productos no perecederos a familias que se encuentran en pobreza extrema. El objetivo es lograr que más personas puedan disfrutar de una cena en familia.
Desde la Pastoral Social comunicaron que este trabajo es realizado desde hace varios años. Antes solo lograban reunir unas 7.000 bolsas navideñas mediante las donaciones concretadas por la Fundación Santa Librada, pero este año esta misma organización entregó unas 40.000.

Las "canastas" están compuestas por distintos productos, es decir, de alimentos no perecederos como aceite, yerba, harina, entre otros. Este emprendimiento se denomina "Comparte la Navidad con tu prójimo" y se hace con base en datos relevados de expedientes que tiene la Pastoral desde el año 2000.

El monseñor Edmundo Valenzuela, luego de comentar sobre esta iniciativa, dijo que espera que las autoridades nacionales puedan alguna vez realizar este tipo de actividades, al menos en el nombre de Cristo, quien fue siempre ejemplo de caridad.

"Estamos juntando, además de las 40.000 bolsas, otras, para que podamos llegar a unas 80.000 familias que se encuentra en extrema pobreza. La distribución de estos beneficios será realizada mediante las parroquias ubicadas por ejemplo en los Bañados y en otros puntos del país", dijo en contacto con la emisora 970 AM.

Luego de llegar a los Bañados, el objetivo es instalarse en los asentamientos de Luque, Areguá, Limpio, Villa Elisa, Lambaré, Mariano Roque Alonso y Fernando de la Mora, entre otros, que se encuentran ante mucha vulnerabilidad, sostuvo.

"Las familias que están cerca del río también recibirán las bolsas. Queremos que esto sea imitado por las autoridades: por el presidente Cartes y los ministros, los de la Corte Suprema, diputados y senadores que por su cuenta puedan realizar un gesto de solidaridad", refirió.

Estas bolsas serán entregadas entre este jueves y viernes.

APARECEN EN ESTA NOTA