22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Entregan padrón para Bella Vista Norte

Autoridades de la Dirección General del Registro Electoral (DGRE) entregaron al Juzgado Electoral de Pedro Juan Caballero el padrón electoral definitivo que será utilizado en las elecciones del próximo 30 de octubre en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, para la organización de las Elecciones de Intendente del mencionado distrito. Dicho padrón será posteriormente entregado a la Junta Cívica.

Fueron habilitadas un total de 7.342 personas para sufragar, 80 de ellas son extranjeros residentes en la referida localidad. Serán instaladas 37 mesas de votación en dos locales electorales, el colegio nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con 19 mesas, y la escuela N° 188 Bella Vista, con otras 18.

El horario de cierre de votaciones está previsto para las 17.00 y el TSJE implementará posteriormente la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), de manera a revelar quién es el ganador o ganadora de dichos comicios.

Funcionarios de la Dirección de Logística Electoral mantuvieron una reunión organizativa con los apoderados de los partidos políticos, Asociación Nacional Republicana (ANR) y Partido Democrático Progresista (PDP), a fin de poner a punto todos los detalles respecto a la organización de los comicios.

Los candidatos que competirán son Mirkha Arguello Rojas, por la ANR; y Eladio Cristaldo, por el PDP; y el ganador completará el periodo del intendente asesinado Miguel Louteiro Echeverría.