21 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
25°
39°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 5 de enero de 2017, 01:00

Entregan motos y Panamá entrena a policías

Se realizó la ceremonia de entrega oficial de 30 unidades de motocicletas por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para la Policía Nacional. La misma demandó una inversión de 282.000 dólares.

El acto se desarrolló frente a la sede de la Policía Nacional, ante la presencia del presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara y la presidenta de la Corte, Alicia Pucheta.

Durante la presentación, también las autoridades encargadas de la Policía anunciaron el inicio de un curso de manejo de motocicletas, a cargo de policías de Panamá.

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, dijo que están teniendo apoyo del equipo extranjero de mayor reconocimiento de Sudamérica, que es el Servicio Policial Motorizado Lince de Panamá.

El curso durará 3 meses y se llevará a cabo con todos los requisitos exigidos para la Patrulla Motorizada de la Policía Nacional.

Uno de los principales reclamos que hace la ciudadanía es la falta de efectividad contra los famosos motochorros, que realizan asaltos a plena luz del día, principalmente en Asunción y el área metropolitana.

Manifestó que en otros gobiernos se dilapidaban recursos de las binacionales. “Hoy en día los recursos son utilizados para la gente, la ciudadanía y al servicio de las instituciones”, apuntó.

Dijo que también están trabajando en el esquema de movilidad segura, que consiste en la capacitación de los efectivos que hacen uso de los móviles de la institución .

El ministro instó al personal policial a que practiquen valores, la honestidad y fundamentalmente el servicio a la ciudadanía, que es lo primordial.

“La Policía Nacional está haciendo una gran tarea a lo largo del país y creo que también vale la pena enviar un saludo a la Policía que integra la Fuerza de Tarea Conjunta, porque el Gobierno del presidente Cartes está en ese desafío con firmeza de combatir a los grupos criminales y lograr una paz, de fortalecer la armonía”, apuntó en relación al tema de la zona Norte.