7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Entregan más videos que complican a la mujer que simuló su secuestro

Los agentes de Antisecuestros de la Policía entregaron más videos a la Fiscalía en donde demuestran que María Victoria Villalba simuló su secuestro el pasado domingo en Asunción.

Dos escenas fueron captadas por cámaras de seguridad en las inmediaciones de las calles Teniente Segundo Benítez y Guaraníes, del barrio Nazareth de la capital. En una de ellas se ve a la mujer caminando por la calle primeramente citada, lleva puesto un abrigo con capucha y un bolso en la mano.

Luego aparece en la misma calle, dirigiéndose a la parada de taxi. Allí sube a uno y pide al taxista que la traslade hasta el Shopping Multiplaza, como a tres kilómetros del lugar.

El conductor del taxi era Víctor Segovia, informó el subcomisario Jorge Olmedo, del Departamento de Antisecuestro de la Policía. El trabajador fue llamado por la Fiscalía y se presentó en la mañana de ayer, ante el fiscal Javier Ibarra.

Según Olmedo, el taxista reconoció plenamente a la mujer. “Víctor Segovia manifestó que trasladó a la señora Villalba, pero en el trayecto no hubo comunicación alguna. Sostuvo que le pagó G. 20.000 por el servicio y la dejó cerca del shopping”, agregó el agente.

Los responsables de la pesquisa están verificando el itinerario de la denunciante, quien finalmente fue imputada por simular su plagio.

“Aún no sabemos qué pasó de los 14 millones que ella señala que desapareció de su poder. Hasta ahora no hay ninguna denuncia, pero nosotros estamos investigando dónde se encontró esas horas, antes de que aparezca”, informó el subcomisario.

María Victoria Villalba denunció que tres mujeres –dos de ellas con acento portugués– la interceptaron y la obligaron a subir a un móvil a punta de cuchillo. Luego de ser dopada –según su versión– la hicieron recorrer sin rumbo.

La Policía encontró varias incongruencias en esta versión. Tras revisar cámaras de seguridad, descubre que a las 11.37 estaciona su camioneta Rexton, de color negro, sobre la calle Guaraníes y camina en dirección a la avenida Eusebio Ayala. En esta primera imagen hallada se descarta María Victoria que haya sido abordada por secuestradores.

A las 11.44 aproximadamente realiza la primera llamada a sus familiares y la segunda a las 16.56, informando del supuesto plagio. “Estos elementos hicieron que se esclarezca el caso. Podemos decir que en Asunción no está operando un grupo delincuencial como se manejó en un principio”, aseguró ayer el subcomisario Olmedo.