19 mar. 2024

Entregan más videos que complican a la mujer que simuló su secuestro

Los agentes de Antisecuestros de la Policía entregaron más videos a la Fiscalía en donde demuestran que María Victoria Villalba simuló su secuestro el pasado domingo en Asunción.

Más  pruebas.  La imputada aparece caminando sola cerca del TSJE.

Más pruebas. La imputada aparece caminando sola cerca del TSJE.

Dos escenas fueron captadas por cámaras de seguridad en las inmediaciones de las calles Teniente Segundo Benítez y Guaraníes, del barrio Nazareth de la capital. En una de ellas se ve a la mujer caminando por la calle primeramente citada, lleva puesto un abrigo con capucha y un bolso en la mano.

Luego aparece en la misma calle, dirigiéndose a la parada de taxi. Allí sube a uno y pide al taxista que la traslade hasta el Shopping Multiplaza, como a tres kilómetros del lugar.

El conductor del taxi era Víctor Segovia, informó el subcomisario Jorge Olmedo, del Departamento de Antisecuestro de la Policía. El trabajador fue llamado por la Fiscalía y se presentó en la mañana de ayer, ante el fiscal Javier Ibarra.

Según Olmedo, el taxista reconoció plenamente a la mujer. “Víctor Segovia manifestó que trasladó a la señora Villalba, pero en el trayecto no hubo comunicación alguna. Sostuvo que le pagó G. 20.000 por el servicio y la dejó cerca del shopping”, agregó el agente.

Los responsables de la pesquisa están verificando el itinerario de la denunciante, quien finalmente fue imputada por simular su plagio.

“Aún no sabemos qué pasó de los 14 millones que ella señala que desapareció de su poder. Hasta ahora no hay ninguna denuncia, pero nosotros estamos investigando dónde se encontró esas horas, antes de que aparezca”, informó el subcomisario.

María Victoria Villalba denunció que tres mujeres –dos de ellas con acento portugués– la interceptaron y la obligaron a subir a un móvil a punta de cuchillo. Luego de ser dopada –según su versión– la hicieron recorrer sin rumbo.

La Policía encontró varias incongruencias en esta versión. Tras revisar cámaras de seguridad, descubre que a las 11.37 estaciona su camioneta Rexton, de color negro, sobre la calle Guaraníes y camina en dirección a la avenida Eusebio Ayala. En esta primera imagen hallada se descarta María Victoria que haya sido abordada por secuestradores.

A las 11.44 aproximadamente realiza la primera llamada a sus familiares y la segunda a las 16.56, informando del supuesto plagio. “Estos elementos hicieron que se esclarezca el caso. Podemos decir que en Asunción no está operando un grupo delincuencial como se manejó en un principio”, aseguró ayer el subcomisario Olmedo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.