23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Entregan chapas a los damnificados

Se inició ayer el trabajo de asistencia a los sectores más afectados por la granizada caída la noche del pasado martes, en la zona norte del departamento, con la entrega de chapas de zinc, bajo la coordinación del Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Desastres, las intendencias locales y Emergencia Nacional. En total fueron distribuidas dos mil chapas y la tarea continúa hoy, ya que se espera cubrir la totalidad este fin de semana.

El equipo de ayuda se dividió en dos, permitiendo llegar a las colonias afectadas en Itakyry y Minga Porá. Desde la granizada del martes, no se produjeron lluvias importantes, lo que permite circular por los caminos de tierra y llegar a las colonias más alejadas de los centros urbanos. Se solicita paciencia a los afectados y se les garantiza asistencia al cien por ciento de los censados. Se realiza control cruzado, de manera a llegar a los más necesitados.

En la colonia Chino Cué, se entregó ayer un total de 800 chapas, en los sectores de Lote 10 y Lote 12. En Minga Porá se entregaron 1.100 chapas. Este es el distrito más afectado, donde unas mil viviendas sufrieron daños. La tarea se coordinó con el intendente municipal Clementino Portillo, quien orientó a los que llegaron con la ayuda. (W. F.)