10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Entregan auditoría de casos de los políticos

El director de Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche, presentó ayer los resultados de la auditoría que realizó a 23 casos cuya lista fue proporcionada por el fiscal general, Javier Díaz Verón, a la Corte Suprema.

Entre las causas figuran la acción de inconstitucionalidad del ex ministro Rafael Filizzola, parada en la Corte, pese al rechazo de la acción. Esto, por la recusación contra dos ministros, una aclaratoria y un pedido de nulidad. El expediente sigue en la Corte y la jueza Lici Sánchez no puede fijar la preliminar en el caso de las comisarías.

En la causa de los helicópteros, hay dos acciones de inconstitucionalidad pendientes en la Corte, donde deben resolverse recusaciones.

También el informe del caso Carlos Sosa Palmerola, de la Financiera Ara, donde según el informe se debe fijar la preliminar. Además, el caso Cajubi, que está con 7 recursos de casación pendiente.

Además, el juicio a los funcionarios de Registros Públicos por supuesta coima, que sigue sin definirse desde el 2010. El más antiguo data del 2002, donde procesan a Roberto Cáceres, por un supuesto fraude por más de 1.000 millones.