29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Entrega de precintas y habilitaciones podría derivar en demanda

Un pedido del listado detallado de las precintas y habilitaciones entregadas tanto en la planta de Ivesur como en el Bloque C de la Comuna capitalina desde enero del 2016 a la fecha, especificando cantidad y monto recaudado, además de lo percibido por la institución municipal en todo ese tiempo, discriminado por lugar de entrega, fue aprobado ayer por la Junta Municipal de Asunción.

La solicitud fue hecha a través de una minuta presentada por los ediles Daniel Centurión, Tony Apuril, Carlos Arregui, Federico Franco Troche y Julio Ullón, la cual fue derivada a la Intendencia, con carácter resolutivo.

El edil Julio Ullón explicó que “queremos saber si se siguen entregando esas precintas y habilitaciones en la Dirección de Tránsito, ya que los que las reciben ahí no pasan por inspección técnica vehicular (ITV)”.

Recordó que precisamente por este tipo de incumplimiento de contrato, la empresa Ivesur inició una demanda, donde la Comuna capitalina perdió en el laudo arbitral que resolvió el pago de USD 3,5 millones por daños y perjuicios.

“Somos pasibles de una nueva demanda en caso de que subsista esa situación. Debería terminarse con esa forma de trabajo. Es eso lo que queremos definir”, expresó finalmente.