28 mar. 2024

Entre llanto e impotencia dan el último adiós a militares abatidos

Horas de nostalgia y desconsuelo tiñen de gris al Paraguay tras la muerte de ocho militares, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el ataque más grande encarado por el EPP hasta ahora. Los familiares, con impotencia, despiden a sus héroes.

Velorio.JPG
Momento en el que despiden al suboficial Sergio Daniel López. | Foto: Sergio Daniel Riveros, ÚH.

Entre la noche del sábado y la mañana de este domingo familiares de los militares abatidos por la actuación de un grupo criminal despiden a sus seres queridos entre llantos de dolor y un difícil adiós.

El atentado se produjo en la mañana de ayer en Arroyito (Concepción). Eder Arias (Mariscal Estigarribia), Hugo Candia (Quiindy), Pablo Farías, Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio de Jesús Tarrasca Galván (Asunción), Robert Fabián Cañete Pereira (Abaí), Genaro Arias Palacios y Sergio Daniel López perdieron la vida luego de que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) haya atacado a los militares a punta de explosivos y disparos de arma de fuego cuando estos se trasladaban en un patrulla de rutina.

Embed


El cuerpo de Arias, Sargento 1º, llegó a las 08.00 a la ciudad de Mariscal Estigarribia para ser velado. Fue recibido con honores por un centenar de personas, pobladores de la zona y militares, que los despidieron como un héroe.

De la misma manera, alrededor de las 08.30 de esta mañana el cuerpo del militar Hugo Alberto Candia está siendo velado por sus familiares en la compañía Virgen de Fátima de Paraguarí.

En el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, vecinos y familiares de militares llegaron hasta la casa de los padres del subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte. Recordaron sus loables acciones y su diaria lucha, informó la 970 AM.

Embed


Los militares Farías (cuyo velatorio está siendo desarrollado en Loreto), López y Fernández son oriundos de Concepción, por lo que la población misma se encuentra sumergida en un dolor inexplicable, según comentaron esta mañana.

De la misma manera, el suboficial Sergio Daniel López está siendo despedido por sus familiares, quienes todavía no asimilan su fallecimiento. Es en el barrio Fátima, ubicado a 200 metros del aeropuerto de Concepción.

El entierro de los militares concepcioneros está previsto para las 16.00 de este domingo, según las últimas informaciones.

Convocatoria ciudadana

Para las 17.00 de este domingo la ciudadanía convoca a una macha en repudio a los actos de violencia propiciados por el EPP. El encuentro será en la explanada del monumento de María Auxiliadora en la avenida Agustín Peinado de Espinedo, en Concepción.

La convocatoria fue hecha vía redes sociales tras lo sucedido.

EPP
Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.