23 de febrero
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
33°
Viernes
Tormentas
24°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 14 de febrero de 2017, 02:00

Entre lecciones y juegos, estudiantes retornan a aulas en colegios privados

Al menos cinco instituciones de la capital y otras de Central recibieron ayer a los estudiantes. Se adelantaron diez días al calendario del MEC. Como cada año, en el Monseñor Lasagna hubo fiesta.

Con una divertida guerra de cotonetes sobre un globo loco, un tobogán gigante, camas elásticas y kartings, 900 alumnos del colegio Monseñor Lasagna de Asunción volvieron a las clases desde ayer.

Pero antes de los juegos debieron desarrollar unas horas de actividades académicas en el salón de clases.

El entretenimiento del primer día forma parte de una tradición en el centro escolar, donde niños y jóvenes de todos los niveles se confunden en medio de la algarabía.

En los próximos días, los directivos aguardan llegar a albergar a 1.300 educandos, con la llegada de nuevos chicos y la confirmación de los "febreristas".

"Tenemos una nueva política educativa en el Monseñor, donde buscamos apuntar a la calidad que tanto exige la sociedad", aseguró el padre Eusebio Lezcano, director general del establecimiento.

Esta estrategia consiste en no aceptar a aquellos que vuelvan a aplazarse en las pruebas complementarias de febrero.

"Pasa que se aplazaban en noviembre, luego en febrero y aprobaban recién en marzo, mientras jóvenes con excelentes notas de otros institutos que elegían nuestra institución, aguardaban en vano por un cupo", agregó. Con esta nueva política, este año ingresarán más de 240 estudiantes nuevos al centro católico de congregación salesiana.

satisfechos. El presidente del centro de estudiantes, Ezequiel Barrientos, expresó que culmina este año la Educación Media con plena confianza en conseguir el ingreso a la UNA en el 2018. "Creo que la preparación que nos dan acá es buena en lo académico, pero también en lo humano", dijo. Para el joven una muestra de esto es su acompañamiento en el reclamo de una mejor educación en los colegios públicos. "Se suele decir que en los privados estamos aislados de la realidad, pero te aseguro que no es así", reflexionó.

Otras instituciones. La Providencia, Santísimo Redentor, San Clemente María o el Instituto Santa Rosa son algunas instituciones educativas de gestión privada o privada subvencionada que coincidieron en la víspera con el inicio del periodo lectivo.

Se adelantaron así diez días con respecto a lo dictado en el calendario oficial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que establece como apertura de las aulas el jueves 23 de febrero. Más escuelas inician en la semana.