21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

Entre el parqué y el tartán

Por Guillermo Areco

Tw: @guille_areco

Deportista nato, Fabrizio Aquino (15 años) tras su paso por el Premundial U17 de Argentina con la Selección Paraguaya de Básquet, se alista para competir en Kenia, en el Mundial U18 de atletismo.

El pivot y velocista encarnaceno mostró condiciones para ser tenido en cuenta por la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA). “El atletismo surgió por las condiciones atléticas que vieron en mí durante un partido de básquet el año 2015, y al principio lo tomé como hobbie, pero este año si siento que es algo más grande, tener la posibilidad de representar a Paraguay en un mundial hace que incline todo mi tiempo a mi preparación”, puntualizó Fabrizio.

Con relación a los entrenamientos con ambos deportes, Aquino reflexionó: “Hay mucha diferencia y no son compatibles. Eso me obliga a tomar una decisión para finales de este año, por qué el cuerpo ya empieza a pasar factura. En esta temporada comencé a sentir dolores en el campo de básquet”.

Con relación al acompañamiento que recibió el encarnaceno en esta etapa de trabajo, Fabrizio agregó: “Ambas instituciones están trabajando de manera acertada. La CPB realizó una estupenda labor con proceso premundialista, demostramos en el torneo de que existen buenos valores en Paraguay. Y el atletismo (FPA) me apoya en todo lo que necesito, brindándome elementos para que mis entrenamientos sean cómodos (se aloja en el hotel de la SND). Ninguna de las organizaciones se interpusieron en preparación en paralelo así que solo tengo palabras de agradecimiento para los profesores y dirigentes”.

El Mundial de atletismo U18 de Kenia arranca el miércoles 12. El paraguayo Aquino, el más joven de la nómina competirá en los 100 metros.