22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Entran en acción hoy los chicos de las OEP

Luego de la jornada inaugural de anoche, hoy entran en competencia los chicos de Paraguay en Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, en Ciudad de Panamá.

En natación, tres nacionales entran en acción; Mateo Paglieri, 200 metros libre (10.00), Ximena Vázquez y Dahiana Torres ambas en 50 m espalda (15.00). Las finales se cumplen mañana y el lunes. Los tenistas José Sanabria y Luis García inician la etapa preliminar (9.30), mientras que en las bochas unificado; Cristina Notario, Zulma Montiel, Víctor Saavedra, Óscar Ocampos y Alejandro Acosta arrancan la etapa clasificatoria (15.00).

Tras las actividades deportivas, en el SPI arranca el festival de atletas de 18.30 a 21.00. En el ámbito dirigencial, en el Hotel Sheraton se desarrollará el Foro internacional del deporte para el desarrollo, a partir de las 9.00. Representan a Paraguay, Irma Cuevas (presidenta de OEP) y Mercedes Villar (directora de eventos OEP).

Hassam y su objetivo. El paraguayo Hassam Zogaib participa desde el miércoles en el congreso Atletas Líderes, acompañado por la profesora Eda Giménez. En diálogo con ÚH, Giménez comentó: “En este congreso, los atletas de cada país hacen conocer sus inquietudes, nosotros tras el taller realizado en Paraguay vamos a exponer dos temas al grupo latinoamericano como país, el deporte unificado y como mejorar el entrenamiento de un atleta de Olimpiadas Especiales”, significó.