19 abr. 2024

Entrada gratis al metro de Ciudad de México a cambio de diez sentadillas

México, 26 ene (EFE).- Las autoridades de la Ciudad de México ofrecerán a partir de hoy acceso gratuito a algunas estaciones del metro capitalino a cambio de 10 sentadillas, como parte de una nueva estrategia para luchar contra la obesidad, un mal que afecta al 70 % de la población en esta urbe.

Un hombre con sobrepeso cruza una calle del centro de México. EFE/archivo

Un hombre con sobrepeso cruza una calle del centro de México. EFE/archivo

El plan también incluye entrada gratis al servicio del Metrobús y el obsequio de podómetros (máquina para contar pasos) para quienes asuman el reto, señaló la Secretaría de Salud de la capital mexicana en un comunicado.

En total, se instalarán 15 estaciones de salud, cada una con dos máquinas de ejercicio, donde los capitalinos también podrán recibir un diagnóstico médico.

“Queremos (...) que la gente entienda que la activación física es parte de su salud”, dijo el secretario capitalino del ramo, Armando Ahued.

México el segundo país con el mayor número de adultos con obesidad, por detrás de Estados Unidos, y el primero en sobrepeso infantil.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aplicó en 2014 un programa de activación física llamado “Ponte al 100", que tuvo alrededor de 900.000 participantes, según estadísticas oficiales.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).