24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 29 de agosto de 2016, 09:12

Entra un convoy de ayuda humanitaria en la ciudad siria de Al Dar al Kabira

El Cairo, 29 ago (EFE).- Un convoy de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, la Media Luna Roja y Naciones Unidas entró hoy en la localidad siria de Al Dar al Kabira, en la provincia central de Homs, con comida, kits médicos y materiales para reparar pozos e instalaciones de agua que serán distribuidos a 33.500 personas.

En un comunicado, el Comité Internacional de la Cruz Roja en Siria informó de que 19 camiones introdujeron en Al Dar al Kabira 6.700 paquetes de comida que incluyen arroz, judías blancas, azúcar, lentejas, verduras, pasta de tomate y té, entre otros productos.

Asimismo, también transportaron 200 lotes para mujeres embarazadas, medicinas de primeros auxilios y otros productos médicos.

Se trata de la segunda vez desde 2015 que el Comité Internacional de la Cruz Roja entra en Dar al Kabira, añadió la nota.

Según el comunicado, la ciudad tiene una población de 33.500 personas, muchas de ellas desplazadas, procedentes de otras zonas en conflicto.

El área depende sobre todo de la entrega de comida gracias a la ayuda humanitaria, además de la que obtienen en las granjas cercanas.

En 2014, un acuerdo logrado entre los rebeldes y el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, para evacuar a los insurgentes del centro de la ciudad de Homs hizo que muchos de ellos se desplazaran hacia Al Dar al Kabira.

El pasado día 18, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, denunció que ningún convoy humanitario había podido entrar en el último mes a áreas sitiadas por el Gobierno o grupos rebeldes en el país por culpa de los combates.