19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 7 de agosto de 2017, 01:00

Entes públicos accionarán si corre estacionamiento tarifado

Afirmando que aun cuando el intendente Mario Ferreiro haya dado su aprobación para rescindir el contrato con el Consorcio Parxin, dejando sin efecto el sistema de estacionamiento tarifado, la titular del Sindicato Municipal de la Ciudad de Asunción (Simuca), Gladys Galeano, señaló que no hay que bajar la guardia, ya que cualquier cosa puede pasar.

Hoy, los concejales miembros de la Comisión de Legislación de la Junta Municipal, presidida por el edil Daniel Centurión, analizarán el mensaje remitido por el Ejecutivo municipal, en el cual comunica su postura de anular el contrato con la citada empresa, del cual saldrá un dictamen que será tratado durante la sesión del próximo miércoles 9.

Ante este panorama, Galeano indicó que “la liebre puede saltar en cualquier parte. Hay muchos rumores con respecto a lo que puede pasar. Estamos expectantes de esta decisión de los concejales”.

No obstante, la titular del sindicato adelantó que en caso de que finalmente el cuerpo legislativo comunal se ratifique en que se debe continuar con la adjudicación del estacionamiento tarifado, está en marcha la unidad entre varios entes públicos para accionar contra este sistema que solo ocasionará perjuicios económicos a la institución municipal y a la ciudadanía.

“Vamos a unirnos los funcionarios públicos y accionaremos contra esto. Aquí solo hay mucho que perder y nada que ganar. No puede ser que se entregue el 65% de lo que se recauda a una empresa privada y la Comuna reciba solo 35%”, lamentó.

Por su parte, Rubén Acevedo Lissandrini, director de Estacionamiento Privado de la institución comunal, indicó que esa ganancia será neta para el Municipio, pero del porcentaje para Parxin se deben deducir pagos para el personal y por la tecnología empleada.