10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

Entendimiento bilateral automotor se negocia y ya sería firmado este año

El acuerdo bilateral automotor entre Paraguay y Brasil continúa vigente y está en plena negociación oficial; en el vecino país ya esperan firmarlo este mismo año, según adelantó el ministro brasileño de Industria y Comercio Exterior, Marcos Pereira.

El despacho de la agencia EFE dice que el nombrado ministro brasileño aseguró que las negociaciones para alcanzar el acuerdo tuvieron un avance durante la visita oficial que realizó el presidente del Brasil, Michel Temer, a su homólogo Horacio Cartes.

Sostuvo que “estamos avanzando para intentar firmar aún este año el acuerdo automotor, un acuerdo de importación y exportación de vehículos similar al que ya tenemos con Argentina”.

El reporte señala que Pereira hizo este pronunciamiento durante el Foro Nacional de Desarrollo Productivo en el Palacio de Planalto, la sede de la presidencia brasileña.

También subraya que durante la visita a Paraguay como integrante de la delegación oficial que acompañó a Temer, Pereira habló sobre el comercio automotor con el ministro de Industria y Comercio paraguayo, Gustavo Leite.

Recuerda que el sector automotor es hasta ahora uno de los pocos en que aún no hay libre comercio entre los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque del que forman parte Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y al que la adhesión de Venezuela está en entredicho.

Brasil, el mayor productor sudamericano de vehículos, tiene acuerdos específicos de intercambio de automóviles y partes con Argentina y Uruguay.

Paraguay hasta ahora no había abierto sus puertas totalmente a los vehículos brasileños, pero en los últimos años comenzó a interesarse ante la posibilidad de aumentar sus exportaciones de autopartes (tiene varios fabricantes) a Brasil.