Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Ente electoral rechaza críticas de seis países

El Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral) de Venezuela rechazó ayer la declaración conjunta de los seis países de América Latina que mostraron el jueves su preocupación por la decisión que tomó el ente sobre la celebración del referendo revocatorio presidencial.

“El Poder Electoral rechaza las opiniones emitidas por un grupo de cancilleres (...) sobre supuestos métodos de recolección de 20% de manifestaciones de voluntad para la eventual activación de un referendo revocatorio presidencial que tendrían efectos de postergación”, señaló un comunicado difundido por el CNE. Para el ente electoral venezolano, “tal aseveración es falsa y desconoce el marco jurídico venezolano y constituye una grosera intromisión en los asuntos del país”.

Los cancilleres de Argentina, Perú, México, Chile, Paraguay y Brasil rubricaron ayer un texto en el que señalan que el método del CNE para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades del referendo tiene efecto de postergar la realización del revocatorio hasta el 2017.

“El CNE expresa su repudio por la clara ignorancia del contenido y alcance de las decisiones adoptadas por este poder público del Estado”, afirma en respuesta a los cancilleres. Asimismo, asegura que todo lo relativo a la solicitud de revocatorio presentada por la oposición al organismo electoral “fue oportunamente difundido y conocido por el pueblo venezolano. Urgimos a estos cancilleres a la revisión despartidizada y responsable de la amplia información oficial disponible”, indica. efe