5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Enseñarán a instalar paneles solares

La Asociación Paraguaya de Energías Renovables (Aper) capacitará, mediante una pasantía laboral de tres meses, a 50 jóvenes con conocimientos de electrónica para la instalación de paneles solares y termocalefones solares, anunció Arturo Nery Huerta, asistente ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Energías Alternativas, durante la segunda edición de la feria de Empleo del Futuro, organizada por la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Nery Huerta aclaró que la Aper está buscando capacitar para sus empresas asociadas 50 jóvenes con posibilidad de contratación con el fin de ir formando personal competente.

Las empresas interesadas son: Suntellite, BAE Energy From Batteries, Just Back Power Sistems y Energía Alternativa.

También la empresa de Paraguay Comunicaciones, líder en centros de contacto, capacitará a 20 jóvenes que deseen trabajar en sistemas de cobranzas y atención al cliente también con posibilidad de contratación.

Más de 300 jóvenes fueron hasta la feria en busca de conseguir empleos en los rubros automatización industrial, soldadura tridimensional, impresoras 3D y robotización.

El director de Empleo, Enrique López Arce, dijo que la feria pretende, en primer lugar, dar a conocer a los jóvenes y a la ciudadanía en general cuáles son los empleos del futuro y a la vez reciba capacitación en estos rubros. “Estos jóvenes tendrán el futuro asegurado, pues en el área de paneles solares y energías alternativas existe demanda de empleo y se constituye una de las empresas del futuro”, expresó.

FUTURO. De acuerdo con López, hay competencias nuevas que deben priorizarse, como los estudiantes de Contabilidad, quienes también deberán calificarse en administración y facturación electrónica. Abogados que deberán ser expertos en Derecho Informático, a más de finanzas y litigio de patentes. Comunicadores y diseñadores enfocados a redes sociales, encargados de márketing enfocado en lo digital.